La Alianza 

 

Comunicación educativa y ciudadana

Nuestra historia

Desde sus inicios, la Alianza por la Biodiversidad ha sido un referente de acción y trabajo conjunto por el Ecuador. Lo que comenzó como un pequeño grupo de organizaciones comprometidas ha florecido en una poderosa red de más de 35 entidades unidas por un propósito común: preservar y promover la riqueza natural de nuestro país.

A lo largo de los años, hemos fortalecido lazos y ampliado iniciativas de cooperación, multiplicando así nuestro impacto en la restauración, protección y conservación de los recursos ambientales.

Cada vez las urgencias se multiplican y siempre queda aún mucho por hacer. Aquello nos impulsa a mantenemos firmes en nuestra misión y alimentados por una inquebrantable pasión por la biodiversidad del Ecuador continuar trabajando incansablemente para salvaguardar nuestro patrimonio natural para las generaciones venideras.

Temas de cooperación 

Comunicación

En esta era digital, la comunicación es una herramienta poderosa para difundir nuestro mensaje de conservación. A través de alianzas estratégicas y unión de esfuerzos, nos comprometemos a desarrollar campañas de comunicación que sensibilicen y eduquen al público sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación. Desde las redes sociales hasta los medios de comunicación tradicionales, buscamos amplificar nuestra voz para inspirar acciones concretas en favor del medio ambiente.

Conservación

Aunque muchas organizaciones abordan temas similares en diferentes regiones de nuestro país, reconocemos la importancia de unir fuerzas para maximizar nuestro impacto. En nuestra búsqueda por proteger la biodiversidad, identificamos áreas de colaboración donde podemos trabajar juntos en talleres, intercambios y proyectos conjuntos. Al unir nuestras experiencias y recursos, podemos alcanzar resultados más significativos y sostenibles en beneficio de nuestro entorno natural y las comunidades que dependen de él.

bioemprendimientos

Dentro de la Alianza por la Biodiversidad, las organizaciones miembros no solo se comprometen con la conservación, sino que también son motores de cambio a través de sus iniciativas emprendedoras. Apoyamos para fortalecer y ampliar estos proyectos, compartiendo conocimientos, recursos y oportunidades. Al unir nuestras fuerzas, multiplicamos el impacto de estos emprendimientos sostenibles, creando un ecosistema empresarial que impulsa el desarrollo económico mientras protege y respeta nuestro ambiente.

educación ambiental

En la Alianza por la Biodiversidad, creemos que la educación es la clave para inspirar acciones positivas hacia el medio ambiente. A través de una variedad de eventos y actividades educativas, como exposiciones, cineforos y talleres en escuelas, nos comprometemos a fomentar la conciencia y el entendimiento sobre la biodiversidad y la conservación. Las actividades abarcan una amplia gama de temas, desde el reciclaje y el manejo de residuos hasta la protección de ríos y mares. Trabajamos mano a mano con las comunidades, compartiendo conocimientos y empoderando a las personas para que se conviertan en defensores activos de nuestro entorno.

Fotos:  Francisco Mosquera | INABIO